¿Quién anda ahí?

"Un cronopio es un dibujo fuera del margen, un poema sin rimas, junto con los famas y las esperanzas, integran el mundo."



Dice mi madre que no soy ave de jaula y, mi padre, que idealizo lo extinto. Empecé a escribir en márgenes de prospectos cuando tenía la cara tan pequeña que parecía que le había tomado prestados los ojos a un adulto. Tengo fotos que lo acreditan. Me inicié como cronista en el cumpleaños de una elefanta. Quise ser cuentacosas tras licenciarme en antropología (ya me había licenciado en periodismo con la idea de no ejercer) y participar en un libro de historias de vida de inmigrantes. Descubrí que igual había nacido para lo que hago ahora mismo cuando me vi en unas montañas armenias, conviviendo con nómadas que rezaban a un pavo real y tomando notas de manera enfermiza. Creo que el periodismo es ser pacifista e interesarse por veteranos de guerra. Por eso les entrevisto con un cuaderno infantil. 

Escribo habitualmente para Yorokobu y con menos frecuencia en El Español, Pikara Magazine y Altaïr. Algunos de mis textos están en Jot Down, FronteraD, El Puercoespín, Pikara Magazine y Koult.

Fui co-editora de Paz y Seguridad en United Explanations. Durante un año y medio escribí desde y sobre Armenia en Cuaderno armenio. He escrito y publicado el libro de crónicas 'Heridas del viento'. He participado en el libro (h)amor (Contintametienes, 2015).

Contacto:
v.mendoza.benavente@gmail.com
@V_elociraptor
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...