miércoles, 15 de abril de 2009

Rock de la locura (1): Aleyster Crowley






































Aleister Crowley es considerado el mago más importante del siglo pasado y creador del ocultismo moderno. Creó una organización ocultusta llamada Astrum Argentum para difundir lo que él llamó lluminismo científico. Con ello, Crowley acababa de crear su propia religión, cuyo principal dogma sería el hedonismo llevado al extremo, traducido en "hacer lo que quieras será la única ley". Antes ya había sido miembro de otras muchas sociedades secretas, pero esta vez se trataba de crear, como él decía, "un nuevo cielo" en el que primasen "la blasfemia, la violación y el asesinato".

Su obra ha sido un claro referente para muchos grupos que han dejado ver la influencia de Crowley en su música. Therion adopta uno de sus pseudónimos, ya que se le conocía como Maestro Therion. El guitarrista de Led Zeppelin, Jimy Page, compró la mansión en la que vivió el mago, a orillas del Lago Ness, e incluyó en una de sus canciones su lema “hacer lo que quieras será tu única ley”. Otras bandas manifestarán la influencia de este ocultista en sus portadas y letras, como en el caso de The Beatles, que, tras su muerte, incluyeron su imagen en Sgt. Peppers, un disco donde personas admiradas por los miembros de la banda (Sigmund Freud, Marilyn Monroe, Edgar Allan Poe, Bob Dylan, Marlon Brando y Oscar Wilde entre otros muchos) componían el collage de la portada; o los Rolling Stones, que se inspiraron en su persona para escribir Sympathy for the devil. Crowley decía que para ser un auténtico satanista era necesario saber leer, escribir y hablar alrevés. 

La relación entre muchos grupos con este mago, llevó a buscar mensajes ocultos en los discos de Rock. La técnica más habitual para buscar estos mensajes subliminales fue el backmascking. Se trataba de escuchar las canciones al revés. Fueron los Beatles los primeros en incluir mensajes subliminales, con su álbum blanco. Ozzy Osbourne fue el autor del tétrico tema Mr. Crowley que, posteriormente, versionarían otras muchas bandas como Cradle of Filth

ozamet nu se orep, aneub yum se on dadilac aL:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...