lunes, 11 de junio de 2012

Fenomenología de la respiración


 "Habla ya antes de que sea demasiado tarde, y confía luego en seguir hablando hasta que no haya más que decir. Después de todo, se acaba el tiempo. Quizá sea mejor que de momento dejes tus historias a un lado y trates de indagar lo que ha sido vivir en el interior de este cuerpo desde el primer día que recuerdas estar vivo hasta hoy. Un catálogo de datos sensoriales. Lo que cabría denominar fenomenología de la respiración."

(Paul Auster, Diario de Invierno)

4 comentarios:

  1. casualidad... justo hace un par o tres de semanas estaba en el corte inglés ojeando libros (uno de mis mayores vicios) y estuve mirándome éste para comprármelo... hace una pinta increíble

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómpralo! Me lo fundí en un par de ratos. Si te gusta Auster te encantará, eso sí, es autobiográfico. Se trata de recuerdos que aparecen como flashes, describe escenas que van y vienen, unas veces en orden cronológico y otras, tal como le vienen a la mente. Creo que te gustará, además, a pesar de hablar de sí mismo, lo hace en segunda persona, y empatizas mucho más (si ya le adoras, como es mi caso), al mismo tiempo que comprendes mejor su literatura. No lo dudes: la próxima vez no lo devuelvas a la estantería :)

    ResponderEliminar
  3. Un Auster menor! No acabo de pillar ese recurso a la segunda persona para hablar de sí mismo. Aún así, es Paul Auster!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...