lunes, 5 de noviembre de 2012

Los diarios de Adán y Eva (risas con Mark Twain)

Ilustración de Francisco Meléndez para la edición de "Los diarios de Adán y Eva" en Libros del Zorro Rojo


Adán:

Le pusimos de nombre Caín. Ella lo recogió mientras yo me encontraba cazando en la ribera norte de Erie; lo recogió en el bosque, a unas dos millas de nuestro refugio; o quizá fueron cuatro, ella no está segura. Se nos parece de alguna manera, y debe haber una relación. Eso es lo que ella piensa, pero es un error, a mi entender. La diferencia de tamaño lleva a la conclusión de que se trata de una nueva y diferente clase de animal, quizás un pez, aunque cuando lo puse en el agua para comprobarlo se hundió, y ella se sumergió y le rescató antes de que el experimento nos diera la oportunidad de aclarar la cuestión. Sigo pensando que es un pez, pero ella es indiferente a lo que sea, y no me dejará volver a intentar. No lo entiendo. La llegada de la criatura parece haberla  cambiado totalmente y la ha vuelto poco razonable acerca de los experimentos. Ella piensa más en la criatura que en otros animales, pero no es capaz de explicar por qué. Su mente está desordenada; todo lo demuestra. A veces lleva al pez  en brazos en mitad de la noche, cuando se queja y quiere ir al agua.


Eva: 


Hoy comienzo a hacerme una idea  más exacta de las distancias. Hasta ahora estaba tan ansiosa por atrapar cada cosa bonita, que extendía la mano intuitivamente para agarrarla, incluso cuando estaba muy lejos; otras veces, cuando no estaba más que a seis pulgadas pero parecía estar a un pie de distancia ¡y con espinas en el medio! Aprendí una lección y elaboré un axioma, lo elaboré solita y es mi primer axioma: "El experimento lastimado teme a las espinas". Creo que no está mal para una persona tan joven.

Mark Twain

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Puede que ahora te guste más:

      (Del diario de Eva)

      "Muy bien; ahora prestaré atención, y si vuelve a suceder algún anteayer, tomaré nota. Me parece preferible llevar una cuenta exacta y no dejar que los días se embarullen, mi instinto me dice que algún día estos pequeños detalles tendrán una gran importancia para los historiadores."

      :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...